martes, 22 de abril de 2014

¡¡¡Ya tenemos Huerto!!!

Un huerto ecológico es una forma de obtener alimentos saludables y también es un espacio de disfrute y sana relación con la naturaleza, un recurso para conocer el entorno natural. Nos aporta hortalizas y frutos, nos permite experimentar, hacer ejercicio, comer alimentos sanos, respirar aire fresco...


La mayor parte de nuestros alumnos vive en ambientes urbanos y no tienen ningún contacto con el medio natural y rural, por lo que tener un pequeño huerto en el cole nos va a permitir conocer el ciclo de vida de los vegetales y las relaciones entre distintos seres vivos, potenciar nuestra capacidad de observación, entre otros aspectos. 

Es un recurso educativo muy valioso: un lugar de aprendizaje continuo a través del cultivo de nuestras hortalizas.
Nos proporcionará alimentos sanos, nutritivos y sabrosos, podremos pensar en el origen de los alimentos y el esfuerzo necesario para obtenerlos, convirtiéndonos en consumidores más responsables y exigentes...

El primer objetivo de un huerto es el de proporcionar experiencias gratificantes, enriquecedoras y únicas: regar, cavar, observar una mariquita, plantar, saborear frutos... Por ese motivo, los alumnos del colegio José de Echegaray hemos empezado a remover la tierra para posteriormente plantar y trasplantar las semillas y plantas seleccionadas. Os mostramos unas fotos de los niños y niñas trabajando en el huerto y aprovechamos para dar las gracias a los papás que voluntariamente están colaborando con nosotros en la puesta en marcha de este nuevo proyecto.









lunes, 21 de abril de 2014

Para terminar el Proyecto... ¡Un desayuno saludable!

Llegó el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa y terminamos el proyecto del Cuerpo Humano, en el que tantas cosas hemos aprendido y con el que tanto hemos disfrutado jugando a médicos y enfermeros. 
Uno de los aprendizajes más importantes de este trimestre ha sido la importancia que tiene la alimentación para nuestro desarrollo y crecimiento, y para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por ese motivo, hemos querido terminar el trimestre degustando un desayuno saludable: gracias a la colaboración del personal de cocina y del comedor, todos los niños y niñas del colegio hemos desayunado pan con tomate y aceite y un zumo de frutas.¡Qué rico y qué sano!

Hemos untado el tomate...

Un poco de aceite...

Y a comer...

Con el zumo... ¡Mmm!