Llegó el mes de mayo y con él, San Isidro, la fiesta de Madrid, la de las verbenas, los chotis, las rosquillas, barquillos y limonadas. Como no podía ser de otra forma, en el cole lo hemos celebrado con una auténtica verbena y diferentes puestos de Feria.
Invitamos a nuestras familias a participar con nosotros en la Feria y pedimos su colaboración para poder gestionar siete puestos de Feria, aunque nos hubiera gustado poder tener algún puesto más.
A lo largo de la semana de San Isidro, los niños y niñas del José de Echegaray hemos ido elaborando en clase mantones de Manila, cadenetas y farolillos para adornar la verbena y hemos ido ensayando el baile del chotis.
Y llegó el miércoles, por la mañana, los profes que no tenían clase, con la ayuda de Adrián y Azahara, han ido preparando y adornando los puestos de la Feria; nuestras profes han comido antes para poder ayudarnos a vestir de chulapos y chulapas, y así estar preparados a las tres de la tarde para empezar a disfrutar de la Feria.
Todos estábamos en nuestra fila, muy guapos y nerviosos, con los boletos de la Feria en la mano para que nuestras familias supieran qué orden teníamos que seguir. Cada clase empezaba en un puesto diferente y teníamos que rotar al siguiente en el sentido de las agujas del reloj al oír la sirena del cole. Los siete puestos eran los siguientes:
En las Rosquillas y Barquillos degustamos estos típicos dulces madrileños gracias a la colaboración del personal de cocina y a la empresa del comedor.
Al lado estaba la Limonada, ¡qué rica y qué fresquita estaba después de pasar tanto calor! Muchas gracias a Ana, nuestra estupenda cocinera, por su colaboración.
Mari Carmen y una mamá nos repartieron barquillo para los más pequeños y rosquillas a los mayores |
En los Aros teníamos que poner en juego nuestra puntería, menos mal que nos podían ayudar nuestras familias...
El Paracaídas, con la ayuda de Azahara, fue un puesto muy divertido, ya que pudimos jugar todos juntos, incluso con nuestras familias.
En la zona de Baile, un papá de tres años y una abuela nos enseñaron a bailar el chotis y no se nos daba nada mal.
|
MariCarmen y Carmen |
¡Lo pasamos genial!