Nuestro cole va creciendo; este curso ya somos diez aulas de infantil, somos muchos amigos para jugar en el patio que tiene el arenero, así que las profes han decidido que los niños de cuatro y cinco años tenemos que realizar nuestra hora de recreo tiene que ser en el patio de las pistas deportivas. Pero que triste que estaba este patio en septiembre: ni una gota de color, ni arena, ni juguetes... solo cemento gris, sin árboles ni rincones donde jugar y esconderse.
Menos mal que las cabezas pensantes de nuestras profes empezaron a funcionar e idearon un plan para que nuestras familias acondicionaran las pistas y las convirtieran en un lugar agradable y acogedor para disfrutar todos los días durante la hora del patio.
En el porche instalaron los triciclos que la consejería nos mandó con las dotaciones de aula y algunos más que nos han donado las familias:
Para acondicionar las pistas pedimos ayuda al AMPA y durante algunos fines de semana han estado siguiendo las instrucciones de las profes para pintarnos ruedas de distintos tamaños y algunos juegos en el suelo (la rayuela, el tres en raya, la rana, el twister, un laberinto, un scalextrix, un circuito de carreras...). ¡Muchas gracias a todos los papás y mamás que nos han ayudado! Ahora tenemos un montón de juegos para entretenernos con los tapones que vamos trayendo de casa.
También tenemos un Teacher Hortelano, se encarga de quitar las malas hierbas, recoger los frutos de nuestro huerto, remover la tierra... y nos encanta ver como trabaja durante el recreo.