domingo, 24 de febrero de 2013

Trabajamos el proyecto " La Sabana".

Hola familias!! (PINCHA En el Album)
Como bien sabéis en el cole estamos trabajando el proyecto de LA SABANA.
Todavía estamos centrados en las Jirafas, el animal distintivo de nuestra clase, y cada día sabemos más cosas sobre ellas.
Sabemos dónde viven, lo que comen, cómo duermen, qué tienen que hacer para beber agua... Gracias a vosotros hemos investigado tanto que somos unos expertos en la materia. En unos días iremos a las otras clases a contarles a nuestros compañeros todo lo que sabemos de las jirafas, ¡¡queremos que ellos también sean unos expertos!!
 
Además de aprender cosas sobre las jirafas seguimos con nuestras rutinas. Cada día uno de nosotros es el "encargado del día" y se encarga de pasar lista, de contar todos los amigos que hemos venido, las chicas, los chicos... Lee los nombres de todos los compañeros, escribe el suyo en la pizarra y saca de la bolsa roja las 5 canciones que cantamos cada día. (La Ardilla, El Pirata Pata Palo, La Brujita Tapita...)
Cada uno de nosotros es de un equipo diferente; amarillo, azul, rojo y verde, y cada día vamos cambiando de mesa y sentándonos en la del rincón al que nos toca jugar. En ese momento el encargado del día se transforma en todo un artista, coge los pinceles y pinta su mejor obra.
Esta semana, por ejemplo, los encargados han sido del equipo amarillo: Aya, Lucas, Daniel, Iker y Martina. Además, el lunes celebramos el cumpleaños de Aya que ya tiene 4 años. Le cantamos el Cumpleaños Feliz bien alto y nos chupamos los dedos con lo que trajo para celebrarlo.
En la clase tenemos nuestro propio rincón de La Sabana donde están colocados todos los libros y cuentos que hemos llevado, los animales, las fotos y la información. Como sabéis estamos recopilando muchos tubos de cartón de los rollos de papel higiénico y de cocina, y aunque todavía no sabemos para qué los vamos a necesitar, tiene pinta de ser para algo realmente chulo.
Bueno familias, no nos tiréis de la lengua que, aunque la de las jirafas es bien larga, de momento no podemos contaros nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario