lunes, 2 de junio de 2014

De excursión a Arqueopinto...

Este trimestre, los niños y niñas de 3 y 4 años estamos investigando sobre la prehistoria: tenemos cuevas en clase para jugar a prehistóricos, hemos visto algunos de los animales que existían hace millones de años y cómo los cazaban, cómo vivían los prehistóricos y la importancia que para ellos tenía el fuego, las pinturas rupestres...

Por este motivo, el pasado 30 de mayo nos fuimos a Arqueopinto, un espacio dónde se recrea la vida cotidiana de nuestros antepasados mediante reconstrucciones, varias escenas con ambientaciones, réplicas arqueológicas y demostraciones en directo. No es un museo de prehistoria con materiales originales ni un yacimiento arqueológico. La visita constaba de dos partes: un recorrido guiado por el parque arqueológico para ver la evolución y el modo de vida desde el australopihecus hasta el hombre de cromañon y pasando por el neanderthal, y un taller de pinturas rupestres.











Una vez terminada la visita a Arqueopinto comimos nuestro picnic en el recinto del Parque Juan Carlos I y regresamos al cole muy cansados pero contentos por haber experimentado la vida de un verdadero hombre de Cromañon.









No hay comentarios:

Publicar un comentario