martes, 3 de mayo de 2016

Un jardín vertical

El proyecto del patio de mi cole ya está empezando a dar sus frutos: los peques, los profes y las familias nombraron un patio con zonas verdes, árboles, huerto y plantas. Y Maria, la representante del Ayuntamiento en nuestro Comité Ambiental nos ha conseguido un gran regalo para nuestro patio:

El pasado 6 de abril, nos visitó TeleMadrid, porqué Marc Grañén , un chico catalán que trabaja para la empresa Tierra y que es un colaborador del programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible, nos instaló un pequeño jardín vertical en la puerta de entrada a la cocina del colegio e impartió tres sesiones didácticas con los niños y niñas de primero.


En primer lugar, Marc nos reunió para hablar de las plantas, sus necesidades, su cuidado, lo que necesitan, que nos dan las plantas que nos han regalado (stevia, fresas...)  y el proceso de plantado.




Siguiendo sus indicaciones, nos dirigimos a por las plantas señaladas, con mucho cuidado cada uno de nosotros cogió una maceta para prepararnos a iniciar el proceso de plantado.


Marc nos explicó como sacar la planta de la maceta y cómo preparar las raíces para introducir la planta en el jardín: había que separarlas con mucho cuidado.






Después nos tocaba la parte más divertida del proceso: introducir las plantas en los maceteros. Había que hacer un agujero y meter la raíz lo más profundo posible. Fue muy divertido, aunque no nos gustó hacerlo a todos por igual: a algunos de nosotros no le gusta ensuciarse las manos, jeje.


Y para terminar, Marc nos dio algunas indicaciones para cuidar nuestro jardín vertical, para recoger los frutos, e incluso probamos la stevia. ¡Que dulce!


Muchas gracias a todos los que nos han permitido empezar a tener un patio un poquito más verde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario