lunes, 11 de diciembre de 2017

Cartas a Laika flotando en el Universo...



Cuando escuchamos la historia de la perra Laika,  nos quedamos atónitos. Teníamos miles de preguntas sobre adónde fue la perrita, qué le ocurrió, por qué la mandaron sola al Espacio,... pero sobre todo, nos produjo una mezcla de pena y admiración. 
La canción homenaje  de Mecano nos hizo imaginar que quizás Laika podría haberse convertido en una estrella, así que todo lo que nos hubiera gustado decirle lo escribimos en cartas que enviamos en un gran sobre enlazado a globos de colores. Aquí podéis ver cómo fue todo:


8 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Enhorabuena! por llevar a cabo este proyecto tan didáctico y emotivo.
    Soy profesora de Educación Infantil y admiro el trabajo de vuestro equipo educativo: habla mucho de vuestra profesionalidad, de vuestra motivación e ilusión.
    Es precioso ver a los niños tan implicados...con este trabajo conseguís grandes objetivos! Seguid así!!
    Felicidades también a todos esos niñ@s por tantas ganas por aprender y a sus familias por acompañarles en la aventura!
    Un abrazo

    Ñ.É.

    ResponderEliminar
  2. Soy mamá de este cole y también profe, os doy mil gracias por vuestro trabajado y profesionalidad. Mi peque va feliz al cole, cada día es un nuevo descubrimiento que nos cuenta con mucha emoción. No hay palabras. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué iniciativa tan bonita! A los niños se les ve felices, ¡enhorabuena a los profesores por su proyecto educatuvo lleno de ilusión y profesionalidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena al equipo educativo de este centro!Fantástica iniciativa, didáctica y preciosa, me ha emocionado muchísimo verlos tan implicados. Gracias por el trabajo tan importante que hacéis

    ResponderEliminar
  5. La ilusión y la felicidad que transmiten en este vídeo las niñas y niños del José Echegaray reflejan el enorme esfuerzo que ponen las docentes de este centro en motivar y fomentar en su alumnado las ganas de aprender.
    Enhorabuena a esas maravillosas profesionales que a través de la dedicación que ponen en su trabajo nos hacen soñar, a través de nuestros peques, en una sociedad futura mucho mejor

    ResponderEliminar
  6. Que bonito,la ilusion de los peques,despertar esos sentimientos en los niños es una tarea que nos toca tanto a los padres como a los maestros,gracias profes,por esa ilusion y empeño,y por despertar esa sensibilidad que durara toda la vida,el vuestro es un trabajo muy bonito,a la vez muy duro,pero aqui se ve la vocacion,muuuuchiiiisimas gracias,la recompensa la tendreis con el cariño de los niños.Adelante profes del Jose Etchegaray.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el momento que hicisteis disfrutar a los niños, aprendieron también que existe el helio y da gusto oir al niño canturrear la canción de Mecano.
    Enhorabuena a las 6 tutoras y gracias por la motivación que reciben ellas, se traslada a los niños!

    ResponderEliminar