domingo, 13 de mayo de 2018

TALLERES SEMANA CULTURAL


Muy buenas familias ¿qué tal va todo?
Como ya sabéis durante los días 19, 20, 23, 24 y 25 de abril en el cole celebramos la semana cultural. 
En esta entrada os vamos a explicar y mostrar algunas cositas de los talleres y de cómo nos lo pasamos. Pintamos, jugamos, actuamos…en definitiva ¡DISFRUTAMOS UN MONTÓN!

FIRMAS

Cada grupo-clase iba a la pista polideportiva acompañado por la profe Elena (arte) y su tutor/a. Cada niño/a escribía/firmaba con su nombre en las gradas para dejar constancia de su paso por el cole e inmortalizar su autógrafo. ¡SI LOS FAMOSOS LO HACEN PUES NOSOTROS TAMBIÉN!






CINE MUDO CON PHOTO-CALL: MAQUILLAJE, VESTUARIO Y FOTO

Durante este semana cultural las diferentes clases del cole han estado hermanadas ¿qué es eso? Que cada clase tenía que realizar todos estos talleres con otra clase (siempre con la misma). Para darles más responsabilidades a los mayores y facilitarles las cosas a los pequeños, las clases de los más mayores se hermanaron con las clases de los más pequeños.

Para realizar este taller las clases de los mayores bajaban a buscar a su clase hermanada a su aula y formaban dos grupos (medallas blancas y medallas amarillas). El taller era el siguiente:
-       Vi                                           
- Visionado de fotos impresas de Chaplin
- Maquillaje en parejas (bigote y colorete)
- Juego de expresión corporal (jugamos a ser espejos e imitar a nuestra pareja)
- Photo-call (nos fotografiamos con nuestra pareja)








































GINKANA MATEMÁTICA

Nuevamente la clase de los mayores bajaba a buscar a su clase hermanada y formaban dos grupos (medallas). En esta ocasión era necesario hacer cuatro grupos, ya que íbamos a hacer cuatro actividades distintas. Fueron las siguientes:
-   
- Atrapa la bandera: formar puzles
- Del revés: serie de 5 personajes
- Los minions: contar ojos, muñecos…
- Brave: tiro al arco con dos niveles de dificultad



















ELABORACIÓN DE ENTRADAS DE CINE

De nuevo la clase de los mayores bajaba a buscar a su clase hermanada y formaban los dos grupos. Cada grupo (amarillo o blanco) se dirigió a una de las aulas con los tutores de las clases hermanadas, que eran los encargados de explicar las normas:
- Recortar, escribir y repasar las entradas (modelo realizado para cada clase).





Esperamos que hayáis disfrutado viendo las fotos tanto como nosotros y los peques en esta semana tan especial ¡HASTA LA PRÓXIMA FAMILIAS!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario